inscripciones abiertas 

Fotoperiodismo en la Era de la Inteligencia Artificial 

19 y 26/09 (Jueves)


20hs-21:30hs (Buenos Aires, Montevideo)

19hs-20:30hs (Asunción, La Paz, Santiago, S. Domingo, La Habana)

18hs-19:30hs (Bogotá, Lima, Quito, C. de Panamá)

17hs-18:30hs (San José, C. de Guatemala, San Salvador, C. de México)






Curso online y en vivo

(Clases por Zoom)

*grabadas y disponibilizadas por 3 meses

7.932 colons costarricenses

132,00 colons salvadoreños

15,00 dólares

16,00 euros

21.080 pesos argentinos

105,00 pesos bolivianos

14.620 pesos chilenos

62.900 pesos colombianos

289,00 pesos mexicanos

604,00 pesos uruguayos

119,00 quetzales guatemaltecos

85,00 reais 

61,00 soles peruanos

*aceptamos pagos en estas 13 monedas



Un nuevo paradigma para contar historias.

El mundo de hoy cambia a una velocidad vertiginosa impulsado por la innovación tecnológica. Así es también en el caso de la fotografía y el periodismo. La fotografía, como arte y herramienta narrativa, se encuentra en la vanguardia de esta revolución digital. En este taller, te sumergirás en las posibilidades y limitaciones que presenta la inteligencia artificial (IA) en el fotoperiodismo.


Objetivos del curso:

-Conocerás algunas herramientas de creación de imágenes a través de texto. ¿Cuáles son? ¿Cómo se usan? ¿Qué dificultades tienen?

-¿Cuál es el rol que viene a cumplir la IA en el fotoperiodismo y en el universo periodístico?

-¿Las imágenes presentan la verdad? ¿Es posible el despojo de la pretensión de verdad en la fotografía?

-Fake news en el mundo virtual de hoy en las redes y la prensa ¿Cómo identificar una fake news realizada con IA? ¿Hay formas de combatirlas? ¿Qué medidas se pueden tomar para prevenir las fake news? ¿Son eficaces y oportunas? Caso Magnum y marca de IA

-Dispositivos de circulación y legitimación de la imagen. ¿Qué rol ocupa el medio de circulación en la veracidad de una imagen noticiosa?


Sobre el profesor

Igor Wagner es un fotógrafo documental argentino cuyo trabajo como fotógrafo inicia en 2018. Estudió Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires para luego iniciar la carrera de fotoperiodismo en la Asociación de Reporteros Gráficos (aRGra), de la cual es miembro.

Investiga sobre el rol de las imágenes en la prensa, las imágenes como contrucción de la memoria, las fake news y la inteligencia artificial en la producción de imágenes.